Estas en: Inicio     Consumo Responsable       Introduccion   

Introducción

Desalentamos el Consumo Irresponsable de Alcohol

Cervecería Hondureña emprende acciones para concienciar a la población sobre la importancia del consumo responsable, en la Empresa y en la comunidad.

La Empresa asume un papel constructivo en la sociedad hondureña y actúa en forma responsable y proactiva en torno al manejo de los problemas sociales del país.

Para Cervecería Hondureña es indispensable promover una cultura de consumo responsable de alcohol y fomentar la prevención del consumo de alcohol en menores de edad.

Nuestras iniciativas se concentran en tres ejes:

No consumo en Menores de Edad

Creemos necesario reforzar las leyes actuales que previenen el acceso de menores de edad a bebidas alcohólicas y apoyamos los esfuerzos dirigidos a concienciar sobre los riesgos del consumo en este segmento de la población. Establecimos una alianza con el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo Drogadicción y Farmacodependencia, IHADFA, para promover una conducta de cero tolerancia hacia la venta y consumo de cerveza en menores de edad.

Consumo Responsable

Nuestros esfuerzos se han enfocado también en prevenir sobre los riesgos y efectos del alcohol sobre quienes lo consuman irresponsablemente. Creamos conciencia en la población sobre los riesgos de beber y conducir, además de nuestro constante apoyo a las autoridades correspondientes para aplicar las leyes de seguridad vial.

Políticas de Autorregulación

Entendemos nuestra responsabilidad al momento de promocionar nuestros productos. Es por ello que contamos con políticas claras para la elaboración y difusión de nuestra comunicación comercial y contamos con un Comité de Autorregulación, encargado de supervisar su aplicación.

También promovemos la responsabilidad en nuestra casa al establecer entre nuestro recurso humano los Lineamiento de Alcohol, conformados por una serie de políticas y posiciones de la Empresa respecto al consumo de bebidas alcohólicas entre sus empleados.

ARCHIVOS DESCARGABLES