Estas en: Inicio     Consumo Responsable       Campana Padre   

Campaña Saca el Padre

Campaña Saca el Padre que llevas Dentro. Aquí no se vende cerveza a menores de edad.

Visita el sitio web de Saca el Padre para mayor información sobre este programa: http://thescratch.com/chsamenores/

Esta campaña es el resultado de una alianza entre Cervecería Hondureña y el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia, IHADFA.

El objetivo es sensibilizar sobre el tema alcohol a los adultos en sus diferentes roles: detallistas, padres de familia o ciudadanos comunes

La sensibilización se orienta a la toma de conciencia para la prevención de la venta y consumo de cerveza en menores de edad.

La propuesta comprende en su mensaje el llamado a la acción “¡Haz tu Parte!”, con el cual se pretende el involucramiento personal del ciudadano en el tema, permitiéndole a la empresa reafirmar los Lineamientos de Autorregulación de Alcohol.

En su desarrollo, la campaña incluye mensajes a través de medios de comunicación, documentos informativos para detallistas y padres de familia, además de materiales interactivos en la web. Los mensajes contienen información sobre los efectos que puede causar el alcohol en menores de edad y el rol que cada adulto debe asumir frente a esta circunstancia.

El despliegue comunicacional se manifiesta en un lenguaje sencillo, el cual transmite con facilidad los valores de responsabilidad promovidos por nuestra Empresa

Un total de 243 representantes de más de 20 puntos de venta, entre bares, restaurantes, hoteles y discotecas, fueron capacitados en este programa, orientado al no consumo de alcohol en menores de edad.

Resultados

Para noviembre de 2012 realizamos capacitaciones para 2,800 jóvenes, 450 negocios y 480 miembros de patronatos, padres de familia y maestros.